Dosel Tanimboca - Leticia - Amazonas - Colombia

Senderismo

Día 1:

Recibimiento en el aeropuerto Vásquez Cobo de la ciudad de Leticia. Traslado por carretera 11Kilómetros hasta la Reserva Natural Tanimboca, donde los espera un almuerzo típico, explicación sobre el plan y el cronograma de actividades a seguir. Posteriormente realizaran una caminata entre la selva hasta llegar a un árbol a 35 metros de altura que van a escalar.

Una actividad cargada de aventura; escalar un árbol hasta llegar a una plataforma a observar el Dosel de la selva o “techo de la selva”. Existen cuatro plataformas de observación en las copas de los árboles conectadas por un sistema de guayas de acero. A la primera plataforma se asciende escalando por cuerda 35 metros de altura, también existe un sistema manual que sube a las personas sin que realicen ninguna actividad física, facilidad que permite que cualquier persona pueda llegar hasta el Dosel de la Selva.

Finalizando el ascenso se realiza el cruce entre 3 plataformas por medio de una “Zip line” por la que se vuela de árbol a árbol (canopy tour) un primer pasó de 35 metros de distancia y el segundo de 110 metros de distancia y un último paso sobre un puente colgante a 25 metros de distancia.

Luego de instalarse en la cabaña del árbol y de un breve descanso uno de nuestros guías los llevará a una caminata en la noche llena de sonidos y emociones en donde podrán conocer y sentir la animada vida nocturna de la selva.

Cena típica, una deliciosa “pizza amazónica”.

Canopy Tour

Día 2:

En la mañana después del desayuno emprenderán una expedición selva adentro de aproximadamente 1:30 hora, desde la Reserva Tanimboca hasta una maloca (casa tradicional indígena) de la etnia Macuna o Huitoto.

La Maloca se encuentra ubicada en medio de la selva y el río Tacana, un espacio ideal para conocer un poco sobre la cultura y tradiciones indígenas. Durante el recorrido, el guía les mostrará y enseñará las diversas especies de árboles y palmas endémicas del Amazonas, además de las plantas ancestrales y sus usos tradicionales.

También aprenderán a realizar utensilios típicos con materiales de la selva y pescar en el río Tacana que además es ideal para nadar y refrescarse.

Regreso de la Selva hacia la Reserva Natural Tanimboca.Pasaran la noche en cabañas a la orilla de la quebrada yahuarcaca, en la reserva Tanimboca.

Vida silvestre
Foto: Fundación Green Hope Colombia

Día 3:

En la mañana después del desayuno pasara un taxi para recogerlos para ir a Leticia a tomar un bote y navegar por el río Amazonas. En un bote privado se desplazarán 80 kilómetros hasta el municipio de Puerto Nariño. Durante el recorrido realizaran una parada en Macedonia, comunidad de indígenas Ticunas reconocida por sus artesanías, visitaran también la isla de los micos donde podrán divertirse y alimentar a los cientos de micos que allí habitan.

Puerto Nariño está ubicado sobre la ribera del río Loretoyacu. Es un pequeño municipio muy tranquilo y calmado, por sus estrechas calles no circulan vehículos. Después de almorzar visitarán el museo Natutama donde durante un recorrido aprenderán sobre el ecosistema acuático del Amazonas.

En la tarde irán en bote al lago Tarapoto a observar delfinas rosados y grises, disfrutar de un hermoso atardecer y nadar en aguas muy tranquilas.

De regreso a Leticia, avistamiento de loros en el parque central, transporte Leticia-reserva tanimboca para alojarse nuevamente en las cabañas a la orilla de la quebrada yahuarcaca.

Travesía en Kayak

Día 4:

En la mañana después del desayuno de regreso a Leticia, city tour por Tabatinga Brasil. No incluye almuerzo.

A la hora acordada transfer hotel aeropuerto.

A la hora acordada serán transladados al aeropuerto.

TODOS NUESTROS PLANES SON PERSONALIZADOS!

Incluye: Seguro de turismo, transporte fluvial y terrestre, alimentación, snack, alojamiento, actividades descritas, guía permanente (en idioma español)

No incluye: Tiquetes aéreos, impuestos de entrada a la ciudad, bebidas alcohólicas.

Recomendaciones: Traer ropa fresca y camisas manga larga, crema anti solar, repelente de mosquitos, vestido de baño, vacuna contra la fiebre amarilla (carnet o certificado), zapatos cómodos para caminar como botas y tenis, gorra, linterna de cabeza, impermeable y moral para cargar a la espalda.

Campaña social
Acerca de Tanimboca

Tanimboca es una agencia de viajes que opera sus propias Reservas Naturales. Nuestro trabajo combina conservación, aprovechamiento económico sostenible y apoyo al desarrollo regional. Ofrecemos la posibilidad de disfrutar de toda la belleza natural de la Amazonia y la diversidad étnica de una manera respetuosa, contribuyendo a su preservación. Ofrecemos planes personalizados que responden a las preferencias y gustos de nuestros clientes, excelentes infraestructuras respetuosas con el medio ambiente, ideales para el ecoturismo, la educación ambiental y el turismo de aventura.

LIABILITY CLAUSE IN PLANS TOURIST
CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURÍSTICOS.

1. Tanimboca SAS es responsable ante el usuario por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa; además de cumplir con el itinerario planteado en sus planes.

2. Tanimboca SAS cuenta con una Póliza de seguro turístico que ampara al visitante en caso de cualquier tipo de accidente durante su estadía mientras esté en uso de nuestros servicios. No nos hacemos responsables de daños causados por huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje.

3. Tanimboca SAS se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles, transporte cuando existan circunstancias de fuerza mayor que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios y el éxito de la excursión.

4. Tanimboca SAS hará reintegro de los valores pagados o de los servicios no disfrutados exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado cuando: Los servicios pactados se incumplan de manera parcial o total o cuando el usuario por enfermedad o fuerza mayor se vea obligado a retirarse. Tanimboca SAS solicita un anticipo del 50% del costo de la totalidad del plan, con el objeto de asegurar su participación en la excursión. Esta suma será abonada al costo total del plan turístico.

En caso que el usuario no se presente o utilice los servicios pactados. Tanimboca SAS podrá exigirle al usuario el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida(Artículo 65 Ley 300 de 1996).

5. Tanimboca SAS no se hace responsable de asuntos legales u otros inconvenientes en los que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos, y así mismo frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

LIABILITY CLAUSE IN PLANS TOURIST
ASPECTOS GENERALES PARA PROMOVER EL TURISMO SOSTENIBLE

1. Infórmese sobre las costumbres, normas y tradiciones. Evite los comportamientos que puedan ofender a la población local.

2. Recuerde que en Colombia la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es un delito, cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo.

3. Proteja la flora, la fauna silvestre, su hábitat y no compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro de extinción.

4. Respete los recursos culturales. Las actividades turísticas deben practicarse con respeto por el patrimonio artístico, arqueológico y cultural.

5. Evite extraer restos arqueológicos, plantas, flores y demás.

6. Compre artesanías y productos locales para apoyar la economía del lugar y ejerza los principios del comercio justo.

7. Evite consumir productos con envoltorios innecesarios y opte por utilizar envases reciclables.

8. Evite arrojar desechos en los lugares visitados.

9. Recuerde cerrar los grifos, apagar el aire acondicionado y las luces al salir del hotel o lugar de hospedaje.

Earth

OTROS SERVICIOS

Canopy Tour
Aventura en Canopy - Los eco tours más emocionantes

Aventura en Canopy - Los eco tours más emocionantes

Ofrece a todos una oportunidad inolvidable para elevarse a través de la selva tropical por encima del suelo. Ven a tomar una vista del dosel de la selva amazónica.

Expeditions
Expediciones - Vacaciones de aventura y visitas guiadas

Expediciones - Vacaciones de aventura y visitas guiadas


Nuestras expediciones están llenas de una variedad de actividades que incluyen la selva y paseos por el río.

Trekking
Senderismo - Nada más natural que el senderismo en la selva amazónica.

Senderismo - Nada más natural que el senderismo en la selva amazónica.


La Reserva Natural Tanimboca es el lugar perfecto para practicar el senderismo seguro, usted encontrará una gran variedad de ranas, insectos y muchos animales mas.

Kayaking
Navegar en Kayak - Un viaje en la selva amazónica

Navegar en Kayak - Un viaje en la selva amazónica


Relájese y disfrute de los paisajes más hermosos que ofrecen los pequeños ríos entre la selva, todo ello rodeado de naturaleza en estado puro.

Fishing
Pesca - Muchos pirarucús se encuentran confinados en algunos lugares

Pesca - Muchos pirarucús se encuentran confinados en algunos lugares


La pesca es una actividad muy popular en la región amazónica. Tendrás la oportunidad de pescar la legendaria piraña y ver muchas otras especies mas.

Jungle Lodges
Hotel Selva - Ofertas de alojamiento, excursiones y tours

Hotel Selva - Ofertas de alojamiento, excursiones y tours


Tanimboca ofrece alojamiento en cómodas cabañas en medio de la selva amazónica.

Wildlife observation
Obervación de fauna silvestre – volviendo a lo natural

Obervación de fauna silvestre – volviendo a lo natural


Durante los recorridos encontrarán individuos o grupos de diferentes especies como micos, ranas, insectos, roedores y aves entre otros.

Powered Objetos Con Diseño