Dosel Tanimboca - Leticia - Amazonas - Colombia

Ruta en Kayak

Día 1:

Recibimiento en el aeropuerto Vásquez Cobo, Leticia. Traslado por carretera 11 kilómetros hasta nuestra Reserva Natural donde podrán disfrutar de un típico almuerzo amazonense con pescado asado. Hablaremos sobre el plan, repasaremos el cronograma de actividades y haremos una caminata corta entre la selva hacia las cabañas en los árboles en donde pasarán la noche.

Luego de instalarse y de un corto descanso uno de nuestros guías los llevará en una caminata entre la selva para conocer la vida nocturna. En la cena comerán una deliciosa “pizza amazónica” y después el guía los llevará de regreso a la casa en el árbol.

Canopy Tour

Día 2:

Después de unas frutas y un café escalarán a una plataforma en un árbol a 35 metros de altura.

Tenemos tres plataformas de observación conectadas por una guaya de acero. A la primera plataforma se llega escalando con ayuda de un equipo a lo largo de una cuerda. El cruce entre plataformas se hace por medio de una “Zip line” por la que prácticamente se vuela de árbol a árbol. El descenso desde la última plataforma es en rappel. Después de esta actividad visitarán nuestro serpentario y luego tendrán un delicioso desayuno.

Continuarán con una expedición de aproximadamente 1 hora hasta el asentamiento de una familia indígena que vive al borde del rio Tacana. Después de almorzar emprenderán el recorrido en kayak rio abajo. Al atardecer el guía buscará un lugar para hacer el campamento y pasar la noche en hamacas. Podrán salir de pesca en la noche y en busca de animales salvajes.

Descanso y comodidad

Día 3:

Estarán todo el día siguiendo el curso del río, almorzarán en el camino, hasta llegar a una maloca (casa indígena tradicional) de la etnia Macuna. Después de un descanso y de compartir con los habitantes del lugar harán una caminata de aproximadamente media hora para llegar a una hermosa casa en medio de la selva en donde podrán descansar con comodidad.

Comida típica

Día 4:

En la mañana caminarán de regreso a Tanimboca para recoger sus cosas e ir a Leticia a tomar un bote que los llevará por el rio Amazonas a una hermosa reserva Natural en la ribera peruana del rio.

El acceso a esta reserva varía dependiendo de la época del año. Durante la temporada de lluvias se hace en canoas mientras que en la sequía se camina por un camino entre la selva alrededor de 45 minutos.

Disfrutarán la estadía en este lugar. Podrán observar muchas aves, micos y otros animales salvajes así como la flor de loto (victoria regia) y la inmensa ceiba; deleitarse con platos de la región y realizar diferentes actividades tales como canotaje y caminatas. En la noche tendrán la oportunidad de ir en busca de caimanes que con suerte podrán capturar, tomar fotos y luego liberarlo.

Pasarán la noche en esta Reserva Natural.

Atardecer en el río

Día 5:

Tarde en la mañana estarán de regreso al río Amazonas en busca de delfines grises y rosados. Irán a almorzar a la isla peruana Santa Rosa. En la tarde podrán observar un maravilloso espectáculo cuando los loros regresan al Parque Santander en Leticia a pasar la noche. Un taxi los llevará posteriormente a cenar a la Reserva, pasarán esta noche en una confortable cabaña al borde de una quebrada.

Río Amazonas

Día 6:

Después del desayuno irán en taxi a Leticia, tendrán unas horas libres para conocer Leticia. Existe un museo etnográfico que pueden visitar como también la ciudad de Tabatinga en Brasil.

A la hora indicada serán trasladados al aeropuerto.

TODOS NUESTROS PLANES SON PERSONALIZADOS!

Incluye: Seguro de turismo, transporte fluvial y terrestre, alimentación, snack, alojamiento, actividades descritas, guía permanente (en idioma español)

No incluye: Tiquetes aéreos, impuestos de entrada a la ciudad, bebidas alcohólicas.

Recomendaciones: Traer ropa fresca y camisas manga larga, crema anti solar, repelente de mosquitos, vestido de baño, vacuna contra la fiebre amarilla (carnet o certificado), zapatos cómodos para caminar como botas y tenis, gorra, linterna de cabeza, impermeable y moral para cargar a la espalda.

Campaña social
Acerca de Tanimboca

Tanimboca es una agencia de viajes que opera sus propias Reservas Naturales. Nuestro trabajo combina conservación, aprovechamiento económico sostenible y apoyo al desarrollo regional. Ofrecemos la posibilidad de disfrutar de toda la belleza natural de la Amazonia y la diversidad étnica de una manera respetuosa, contribuyendo a su preservación. Ofrecemos planes personalizados que responden a las preferencias y gustos de nuestros clientes, excelentes infraestructuras respetuosas con el medio ambiente, ideales para el ecoturismo, la educación ambiental y el turismo de aventura.

LIABILITY CLAUSE IN PLANS TOURIST
CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURÍSTICOS.

1. Tanimboca SAS es responsable ante el usuario por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa; además de cumplir con el itinerario planteado en sus planes.

2. Tanimboca SAS cuenta con una Póliza de seguro turístico que ampara al visitante en caso de cualquier tipo de accidente durante su estadía mientras esté en uso de nuestros servicios. No nos hacemos responsables de daños causados por huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje.

3. Tanimboca SAS se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles, transporte cuando existan circunstancias de fuerza mayor que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios y el éxito de la excursión.

4. Tanimboca SAS hará reintegro de los valores pagados o de los servicios no disfrutados exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado cuando: Los servicios pactados se incumplan de manera parcial o total o cuando el usuario por enfermedad o fuerza mayor se vea obligado a retirarse. Tanimboca SAS solicita un anticipo del 50% del costo de la totalidad del plan, con el objeto de asegurar su participación en la excursión. Esta suma será abonada al costo total del plan turístico.

En caso que el usuario no se presente o utilice los servicios pactados. Tanimboca SAS podrá exigirle al usuario el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida(Artículo 65 Ley 300 de 1996).

5. Tanimboca SAS no se hace responsable de asuntos legales u otros inconvenientes en los que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos, y así mismo frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

LIABILITY CLAUSE IN PLANS TOURIST
ASPECTOS GENERALES PARA PROMOVER EL TURISMO SOSTENIBLE

1. Infórmese sobre las costumbres, normas y tradiciones. Evite los comportamientos que puedan ofender a la población local.

2. Recuerde que en Colombia la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es un delito, cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo.

3. Proteja la flora, la fauna silvestre, su hábitat y no compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro de extinción.

4. Respete los recursos culturales. Las actividades turísticas deben practicarse con respeto por el patrimonio artístico, arqueológico y cultural.

5. Evite extraer restos arqueológicos, plantas, flores y demás.

6. Compre artesanías y productos locales para apoyar la economía del lugar y ejerza los principios del comercio justo.

7. Evite consumir productos con envoltorios innecesarios y opte por utilizar envases reciclables.

8. Evite arrojar desechos en los lugares visitados.

9. Recuerde cerrar los grifos, apagar el aire acondicionado y las luces al salir del hotel o lugar de hospedaje.

Earth

OTROS SERVICIOS

Canopy Tour
Aventura en Canopy - Los eco tours más emocionantes

Aventura en Canopy - Los eco tours más emocionantes

Ofrece a todos una oportunidad inolvidable para elevarse a través de la selva tropical por encima del suelo. Ven a tomar una vista del dosel de la selva amazónica.

Expeditions
Expediciones - Vacaciones de aventura y visitas guiadas

Expediciones - Vacaciones de aventura y visitas guiadas


Nuestras expediciones están llenas de una variedad de actividades que incluyen la selva y paseos por el río.

Trekking
Senderismo - Nada más natural que el senderismo en la selva amazónica.

Senderismo - Nada más natural que el senderismo en la selva amazónica.


La Reserva Natural Tanimboca es el lugar perfecto para practicar el senderismo seguro, usted encontrará una gran variedad de ranas, insectos y muchos animales mas.

Kayaking
Navegar en Kayak - Un viaje en la selva amazónica

Navegar en Kayak - Un viaje en la selva amazónica


Relájese y disfrute de los paisajes más hermosos que ofrecen los pequeños ríos entre la selva, todo ello rodeado de naturaleza en estado puro.

Fishing
Pesca - Muchos pirarucús se encuentran confinados en algunos lugares

Pesca - Muchos pirarucús se encuentran confinados en algunos lugares


La pesca es una actividad muy popular en la región amazónica. Tendrás la oportunidad de pescar la legendaria piraña y ver muchas otras especies mas.

Jungle Lodges
Hotel Selva - Ofertas de alojamiento, excursiones y tours

Hotel Selva - Ofertas de alojamiento, excursiones y tours


Tanimboca ofrece alojamiento en cómodas cabañas en medio de la selva amazónica.

Wildlife observation
Obervación de fauna silvestre – volviendo a lo natural

Obervación de fauna silvestre – volviendo a lo natural


Durante los recorridos encontrarán individuos o grupos de diferentes especies como micos, ranas, insectos, roedores y aves entre otros.

Powered Objetos Con Diseño